Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2009

El primer post! el primer disco!

bueno algo de lo que planeo hacer bastante en este foro es subir algo de la música que tengo y que adoro y que mejor que empezar con esta banda que recién conocí pero no deja de impactarme! se trata de los suecos ÄLGARNAS TRÄDGÅRD (el jardín de los elfos) eee como lo ven? este es su primer disco el "Framtiden är ett Svävande Skepp, Förankrat I Forntiden", algo que segun manticornio en español seria algo asi como “El Futuro es una Nave Flotante Anclada en el Pasado” ehhhh ya les estoy enseñando sueco ;P bueno ahora les dejare una breve informacion de la banda de parte de manticornio (http://www.manticornio.com/) :

ÄLGARNAS TRÄDGÅRD (El Jardín de los Elfos) es como el Santo Grial de las bandas psicodélicas suecas, y verdadero objeto de culto de los simpatizantes de este estilo musical. El grupo, formado por Andreas BRANDT (violín, voz, percusiones, flauta), Mikael JOHANSON (bajo, cítara, tablas, percusiones), Dennis LINDH (batería, tablas, percusiones, arpa), Dan SÖDERQVIST (guitarras, percusiones), Jan TERNALD (mellotron, piano, moog modular, órgano, piano eléctrico), Sebastion ÖBERG (chelo, flauta, cítara, tablas), ha sido comparado sobre todo con ASH RA TEMPEL, GONG y TANGERINE DREAM, porque la música de ÄLGARNAS TRÄDGÅRD es melancólica, totalmente evocativa, con pasajes hipnóticos creados con guitarras, himnos perdidos rescatados con el órgano, y multitud de cantos y efectos de sonido que crean una atmósfera íntima y distante, perfecta para la introspección.

Escuchar "Framtiden är ett Svävande Skepp, Förankrat I Forntiden", que al español se traduce más o menos como “El Futuro es una Nave Flotante Anclada en el Pasado”, es asomarse a los días de la psicodelia y los experimentos con drogas alucinógenas, antes del SIDA y el calentamiento global. Me parece que, como documento, es un valioso testimonio de la búsqueda de estados mentales alterados y extendidos, de la experimentación sonora alucinante, y de la ambición por tocar lo etéreo. En ningún momento estoy sugiriendo que sea música monótona, saturada de larguísimos ciclos embrutecedores. Al contrario, la variedad de estilos en "Framtiden…", que van de lo medieval a lo folklórico y a lo psicodélico, junto con la yuxtaposición de instrumentos arcaicos y modernos, hacen de este álbum una obra dinámica, y aparentemente más extensa de lo que en realidad es.

bueno ahora saben que esperar de esto! recuerden leer el aviso al final del blog! no se hagan! y bueno por ultimo esta en rapidshare intentare subir todo a mediafire y si puedo a varios servidores pero mientras esta en rapidshare y esta en dos links uno con el disco y otro con los dos bonus! una illustracion del disco y el tracklist para darle un toque bonito al asunto.
Algarnas Tradgard

1.- Two hours over two blue mountains with a cuckoo on each side, of the hours.....that is
2.- There is a time for everything, there is a time when even time will meet
3.- Children of possibilities
4.- La Rotta
5.- Viriditas
6.- Rings of Saturn
7.- The future is a hovering ship, anchored in the past
(bonus)8.- 5/4
(bonus)9.- The Mirrors of Gabriel

http://rapidshare.com/files/179119247/aelgarnas_Traeg_rd.rar
http://rapidshare.com/files/179140077/aelgarnas_Traeg_rd_bonus.rar

2 comentarios:

  1. de lujo men, bien dicho, nuevo año... nuevo blog, te deseo mucha suerte en esto del blogging, hasta pronto y gracias por compartir tu inmensa y extensa audioteca con nosotros los amantes del metal.

    ResponderEliminar
  2. jajaja see mijo mal pedo no? solo tengo un par de comentarios por ahi XD en fin no me importan los comentarios lo que me importa es q lo lean mm lo cual dudo q haga mucha gente xD pero en fin, sube mi disco de psycho-salsa wey! xD jajaja

    ResponderEliminar