Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2009

Chac Mool - Sueños De Metal

Que vista mis ojos
Es el verte dormir
Tu rostro sereno
Inmóvil en el tiempo
Descansa tranquilo
Como un misterio

La noche se va
Se pierde en tu cuerpo
Nunca eres la misma
Siempre acabas de llegar
Espejo inocente que duermes a mi lado

Que dia de alegría caminando en la penumbra
Tu me vienes siguiendo tomada de mi mano
Con esta canción el recuerdo vagare

este es junto con nadie en especial mi disco favorito de Chac Mool y decidi subir este porque generalmente a quien mas le hacen caso es al Nadie en Especial y con eso de que vamos a tocar el 11 de abril creo que es hora de que empiece a subir los discos.
ahora no hay reseña de manticornio ahora yo are mi reseña.

el segundo disco de Chac Mool es único! no solo por ser una obra de arte en todos sus sentidos si no que además de contar con la alineación clásica de Chac Mool tambien esta un conjunto de cuerdas que no pueden pasar desapercibidas! el disco empieza con Paranoia y desde hay te agarra para no soltarte! con un bajo hipnotizante, unos ambientes clásicos y una letra que narra el sentimiento de la canción la Paranoia un inicio muy solido al disco y muy acorde a su objetivo si me preguntan, y esto esta comenzando porque tan solo los primeros segundos de Kandahar ya son epicos con un ritmo a destiempo seguido de una increible armonía solo para caer con una mas increible letra! un solo de flauta con un bajo que te toma y no te suelta con los ambientes y un gran ritmo llevándote desde el mar al cielo en una ola progresiva de calidad en esta cancion no hay nadie que no se lusca en sus instrumentos creando a mi decir una de las mas grandes canciones de Chac Mool, Brillo de Luna es como el intermedio del disco un respiro en donde puedes sentarte y disfrutar de la hermosa melodía que te envuelve en un pasaje nocturno de pensamiento y casi llegando a la meditación asi dándonos otra gran obra musical.
La noche se va
Se pierde en tu cuerpo
Nunca eres la misma
Siempre acabas de llegar
Espejo inocente que duermes a mi lado

Que dia de alegría caminando en la penumbra
Tu me vienes siguiendo tomada de mi mano
Con esta canción el recuerdo vagare

Que buena razon para seguir soñando
Con todas las cosas que nacieron con el viento
Mientras terminaba una noche de amor

para que buena razon no hay mucho que decir ya que con esos ambientes tan hermosos y el ensamble de cuerdas haciendo un trabajo excepcional mas esta letra que tanto me gusta es una de mis canciones favoritas de Chac Mool y indudablemente una pieza que no puede faltar en las colecciones de ningún amante del progresivo, Libertad! un himno alegre que nos amarra con el bajo y los ambientes acompañados del ensamble recordándonos la ironía de nuestra "Libertad"
finalmente llegamos al increible final de este increible disco y deveras que pocos discos tienen el honor de terminar de una manera tan espectacular como Sueños de Metal termina con Sombras de la Noche, empezando con un increible intro de 2 minutos que lleva a una increible guitarra que marca el inicio de un viaje musical que te llevara a los mas increíbles lugares del sueño con un increible bajo y las armonías es imposible no emocionarse hasta casi explotar con este inicio! y cuando las cuerdas le dan un sierre ... llega la voz

Sombras de la noche
Reinas de la oscuridad
Bailan y cantan
En el fuego de la eternidad
En un mundo de tinieblas
Vagan sin destino
Buscando el perdón
Y la paz que nunca
Encontraran

Siempre cuando duermo
Escucho su lamento
Murmullo de dolor
Cansancio y de rendición

Sombras de la noche

después llega el bajo con la batería una ves mas hipnotizandote hasta que llegan las armonías y los coros algo increible.

Sombras de la noche
Que al llegar el dia
Temen a la luz
A los hombres y al calor del sol
En un mundo de tinieblas
Vagan sin destino
Buscando el perdon
Y la paz que nunca
Encontraran

Sombras de la noche.

y empiezan las cuerdas con una bellisima melodía un bajo increíblemente amarrante y todo es simplemente como debe ser y cuando te das cuenta lo único que puedes hacer es cerrar los ojos y disfrutar de tan increible experiencia que es gozar de esta canción y entonces llega la guitarra con un gran solo y todo embona perfecto y asi hasta que comienza el fade out un toque final perfecto ya que algo tan hermoso como esto nunca terminara ya que mantendrá sonando su eco en los latidos de nuestros corazones.
(si es mi canción favorita de Chac Mool)

Chac Mool - Sueños De Metal

Chac Mool - Sueños de Metal

1.- Paranoia
2.-Kandahar
3.-Brillo de Luna
4.- Que Buena Razón
5.-Libertad
6.-Sombras de la Noche

http://www.mediafire.com/?zkdmghzkmj0
COMENTEN!!!


9 comentarios:

  1. mijo mijo ahh!! intente poner el link pero no me lo acepta ahh! :( jaja en fin subelo de nuevo o dime que pedo tu que eres el master of chompus no?? jaja en fin ya retache a esto del blog ahi nos andamos comentando y mentando madres jaja saludos mi buen X

    ResponderEliminar
  2. oh fuck xD ahm ya pude bajarlo es que mi internet tiene pedos xD ajajaj en fin por cierto ahi en el blog publique el video de la doctrina del shock chavo vientos por pasarlo

    ResponderEliminar
  3. gracias por el dato carnal, ya lo baje y esta bien chingon, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Sombras de la noche :')

    ResponderEliminar
  5. Para mí, sueños de metal es el disco perfecto de chac mool. los arreglos de orquesta, los solos de flauta, los sonidos de los teclados, la inclusión de mandolina, los coros, las percusiones hacen de este disco uno de los mejores en la historia del rock. he dicho.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Excelentes comentarios y te agradezco la promoción al buen Rock, en espacial al mexicano. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. un excelente analisis para un gran disco
    atte Omar Szdenka

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esta gran agrupación

    ResponderEliminar
  9. Excelente. Muchas Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar